La apropiación tecnológica en docentes de primaria: diseño de solución para la E.B.N.B. “Eutimio Rivas” Baruta, estado Miranda
Resumen
El
trabajo refiere el proceso de apropiación tecnológica de docentes de la EBNB
“Eutimio Rivas”; a través de la implantación de un Desarrollo Tecnológico. Se trata de
un Proyecto Factible e investigación de campo de tipo descriptiva. La población fue de
doce docentes de aula. Se utilizaron dos fases del Modelo General de Desarrollo
Tecnológico de Szczurek (1990): Estudio de Necesidades y Diseño de la intervención
que consistió en una experiencia de aprendizaje B Learning, basada Resolución de
Problemas en Cola boración de Nelson (2000) y Educación del Carácter de Lickona
(1999), a través de una WebQuest. Técnicas: encuesta, observación y entrevistas. En
los docentes se evidenciaron actitudes y capacidades para la apropiación tecnológica,
pero no el uso de herram ientas ni aprovechamiento de recursos disponibles.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Esther Carpio, Elisa Gil
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329