La escucha en el contexto universitario. Una visión de los estudiantes para su teorización

Yaritza Cova Jaime

Resumen


El propósito del artículo es presentar un cuerpo de conocimientos sobre la escucha en el contexto universitario, específicamente para dos de las tipologías textuales del discurso académico: clase magistral y conferencia, producto de lo que se describió, explicó e interpretó en la investigación central de la cual se derivó este artículo (Cova Jaime, 2016). Sin embargo hay que dejar claro que estas ideas son un primer acercamiento para teorizar sobre este proceso que resulta tan complejo al requerir de un análisis múltiple y constructivista porque es una realidad objetiva, viva y cognoscible; además de que la formulación de una teoría depende de múltiples factores, tales como la lengua, los valores, las creencias, entre otros. En conclusión, la escucha debe ser vista como una representación abstracta de lo que sucede cuando ésta se ejecuta y también como el principal proceso de comprensión del ser humano.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Yaritza Cova Jaime

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com