Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para promover la formación Educativa Ambiental en estudiantes universitarios: una aproximación desde la Didáctica
José Humberto Lárez Hernández, Mary Anyelina Jiménez L.
Resumen
El artículo se orienta a analizar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para promover la formación educativa ambiental en estudiantes universitarios. Investigación de tipo documental reflexiva, donde se analiza la metodología del ABP desde una perspectiva didáctica; para luego abordarlo como estrategia para promover la formación educativa ambiental en los estudiantes universitarios. A partir de la revisión de la estructura interna de esta metodología, se genera una secuencia didáctica para su uso como estrategia con estudiantes universitarios dirigida a profesores de Educación Ambiental y materias afines. Con ello se espera ofrecer un acompañamiento pedagógico didáctico oportuno a los profesores universitarios interesados en el uso de esta estrategia y, colocar a su disposición un protocolo didáctico diseñado por los investigadores, con orientaciones y cursos de acción sugeridos para aquellos profesores que se inician en el uso del ABP o están interesados en profundizar en su naturaleza y uso didáctico.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 José Humberto Lárez Hernández, Mary Anyelina Jiménez L.
URL de la licencia:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com