Gestión del cambio: el nuevo desafío para mejorar la calidad de la educación superior

Carmen Mayerly Barajas Anaya, Alfredo Orduz Ardila

Resumen


El desarrollo de cada una de las funciones que se dan dentro de la universidad, puede ser interpretada desde su Gestión, entendida como un proceso pertinente que permite operar y desarrollar eficientemente la docencia, la investigación y extensión y los recursos financieros, humanos y físicos, para lograr resultados relevantes para la institución y la sociedad, que se traducen en calidad y excelencia institucional. El objetivo del estudio fue establecer una serie de lineamientos para alcanzar la calidad de las universidades, mediante la gestión de cambio. Investigación basada en el enfoque cualitativo del paradigma interpretativo-fenomenológico, e investigación documental, donde se revisaron y analizaron las distintas posturas teóricas con respecto al tema, que derivaron en una serie de lineamientos que guiaran el proceso de cambio para el logro de la calidad, como uno de los principales desafíos de las Instituciones de Educación Superior actualmente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Carmen Mayerly Barajas Anaya, Alfredo Orduz Ardila

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com