Impacto de la Aplicación Kahoot en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física y Química de Educación Media. Kahoot Application's impact in the teaching and learning process of Physics and Chemistry in High School. Impacto do Aplicação Kahoot no processo de ensino e aprendizagem de Físico e Química no Ensino Secundário

Keiber Alberto Marcano Godoy

Resumen


La investigación se realizó en el Colegio “Juan Luis Undurraga Aninat”, en Quilicura,
Santiago de Chile, con el objetivo de evaluar la efectividad de la aplicación Kahoot en el
proceso de enseñanza y aprendizaje del eje Física y Química, en estudiantes de I y II
de enseñanza media, durante el año escolar 2018. Los resultados demostraron diferencias significativas en el rendimiento estudiantil, diminución de estudiantes en la categoría Insuficiente (calificaciones por debajo de 3.9), desplazamiento de los mismos hacia las categorías de Bueno y Muy Bueno (calificaciones de 5.0 a 7.0) y al desarrollo de habilidades científicas, cuando se emplea la enseñanza tradicional expositiva frente
a la enseñanza con metodologías activas y uso de las TIC.
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación; TIC; Rendimiento
estudiantil; Kahoot


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Keiber Alberto Marcano Godoy

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com