Estrategias Cognoscitivas para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Nomenclatura y Formulación de Compuestos Inorgánicos
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Ary D, Jcobs L, Razaveth, A, (1994). Introducción a la Investigación Pedagógica. Mexico: McGraw Hill.
Ausubel, D (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognitivo. (2ed). México: Trillas
Cerda, H. (2000). Los elementos de la Investigación. Santa Fe de Bogotá, D.C: Códice Ltda
Chávez, N (1994). Introducción a la investigación Educativa. Maracaibo, Venezuela.
Díaz, F. y Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill.
Giugni, D. (1989). Estrategias de enseñanza y estilos cognoscitivos, relación y efectos sobre el rendimiento académico y la satisfacción del estudiante de Educación Básica. Tesis doctoral no publicada. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Caracas, Venezuela
González, A. Rodríguez A. y García, D. (2011). El concepto zona de desarrollo próximo y su manifestación en la educación médica superior cubana. Revista Articulo de posición. Disponible en: http://www.bvs.sld.cu/revistas/ems/vol25_4_11/ems13411.htm.
González, R (1997). Diseño de sistemas de aprendizaje. Curso de perfeccionamiento docente nivel I. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela
Hernández R; Fernández, C y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill: México
Hurtado de Barrera, J. (2007). El proyecto de investigación. Metodología de investigación holística. (5ed). Caracas, Venezuela: Quiron- Sypal
López, N. (1996). Relatos para la construcción curricular. Argentina: Magisterio
Mata, G. (1993). Aprendizaje significativo como línea de investigación. Maracaibo, Venezuela: Universo.
Mayer, R. (1988). Learning strategies: An overview. En C.E. Weinstein, E.T. Goetz y P.A. Alexander (Eds.), Learning and study strategies. Issues in assessment, instruction and evaluation. New York: Academic Press.
Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. México: Limusa Moriega.
Padrón, J. (1998). La estructura de los procesos de investigación. Caracas. Decanato de posgrado. U.S.R
Poggioli, L. (2005). Estrategias Cognoscitivas: Una Perspectiva Teórica. Serie enseñando a aprender Nº 1. Ediciones Fundación Polar. Caracas, Venezuela. Consultado el 10 de septiembre de 2009. Disponible en: http://www.fpolar.oreg.ve.poggioli/poggio11.htm
Poggioli, L. (2005) Estrategias de Adquisición de Conocimiento. Serie enseñando a aprender Nº 2. Ediciones Fundación Polar. Caracas, Venezuela. Consultado el 10 de septiembre de 2009. Disponible en: http://www.fpolar.oreg.ve.poggioli/poggio02.htm
Rigney, J. W. (1978). Learning strategies: A theoretical perspective. In H.F. O'Neil, Jr. (Ed.), Learning strategies New York: Academic Press.
Sierra Bravo, R. (1992). Metodología de las Ciencias Sociales. Madrid: Editorial Paraninfo.
Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Crítica
Weinstein, C. y Mayer, R. (1985). The teaching of learning strategies. En M. C. Wittrock (Ed.). Handbook of research on teaching, Nueva York: MacMillan Publishing Company.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/deed.es_ES
ISSN 2477-9342