Metadatos de indexación

El instructor y facilitador de las Instituciones Salesianas frente a la cultura de la vida


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento El instructor y facilitador de las Instituciones Salesianas frente a la cultura de la vida
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Miguel Ángel Macías-Bayona; Colegio San José (Táriba - Venezuela); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s) Gerencia Educativa
 
3. Materia Palabra/s clave Cultura de la vida; promoción; sistema preventivo; salesianos; Culture of life; promotion; preventive system; Salesians.
 
4. Descripción Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la posición del instructor y el facilitador de las instituciones salesianas frente al conocimiento y promoción de la cultura de la vida. El mismo diagnostica el conocimiento que tiene el instructor y facilitador de las instituciones salesianas sobre la cultura de la vida y se identifican las acciones realizadas que favorecen la promoción de la misma. El estudio se realizó con enfoque en ciencias fácticas, con nivel de investigación descriptiva de campo no experimental transeccional, con población de 341 personas y muestra de 72 personas; empleando la técnica de encuesta y un cuestionario como instrumento con preguntas cerradas dicotómicas. La validez mediante prueba piloto. La confiabilidad con estadístico Kuder-Richardson (rtt) y juicio de expertos. Los resultados señalan el desconocimiento sobre el tema y la importancia que tiene el prepararse sobre el mismo, a fin de favorecer la cultura de la vida.

The instructor and facilitator of the Salesian Institutions facing the culture of life


The main objective of this work is to determine the position of the instructor and the facilitator of Salesian institutions in the face of knowledge and promotion of the culture of life. The same diagnoses the knowledge that the instructor and facilitator of the Salesian institutions has about the culture of life and identifies the actions carried out that favor the promotion of it. The study was conducted with a focus on factual sciences, with a level of descriptive research in a non-experimental transectional field, with a population of 341 people and a sample of 72 people; using the survey technique and a questionnaire as an instrument with closed dichotomous questions. Validity through pilot test. Reliability with the Kuder-Richardson statistic (rtt) and expert judgment. The results indicate the unfamiliarity about the subject and the importance of preparing for it, in order to favor the culture of life.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Centro de Investigación Educativa Georgina Calderón
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es) Universidad Experimental del Táchira, Decanato de Postgrado; Salesianos de Don Bosco; Hijas de María Auxiliadora.
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-30
 
8. Tipo Estado y género Artículo arbitrado
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://historico.upel.edu.ve:81/revistas/index.php/revinvformpedag/article/view/6635
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN PEDAGÓGICA REVISTA DEL CIEGC; Núm. 8 (4)
 
12. Idioma Español=es es
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Miguel Ángel Macías-Bayona
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/deed.es_ES