Historial de la revista

En sus inicios se denominó: Revista de Investigación Educacional, creada en 1994 con el fin de apoyar a los docentes e investigadores de nuestra casa de estudios y de otras universidades en la publicación de sus resultados de investigación. En el año 2000 pasa a llamarse SAPIENS, Revista Universitaria de Investigación respondiendo a las exigencias de los índices y marcadores nacionales e internacionales del momento. Este cambio permitió una renovación y adaptación a los diferentes criterios de indexación. En la actualidad la revista es una referencia nacional e internacional en la publicación de artículos académicos nacionales e internacionales de diversas área del conocimiento científico y humanístico. SAPIENS agradece a los docentes, investigadores, editores, revisores y demás colaboradores por el apoyo y la confianza depositada a lo largo de estos años. Invitamos a toda la comunidad académica a seguir participando a través de sus contribuciones para la divulgación del conocimiento.