MODELO TEÓRICO INTEGRAL EN LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIA
Resumen
El Propósito de la presente investigación será Generar un modelo teórico integral que favorezca la formación de la escuela de familia como estrategia mediadora en la Institución Educativa Distrital Alfonso López de Santa Marta, teóricamente contará con el apoyo de diversos autores tomados como fuentes bibliográficas para fortalecer el proyecto, algunos de ellos fueron: Gutiérrez (2011), Henríquez (2008), Duque y Vianco (2007), entre otros. Metodológicamente, se abordará desde el paradigma interpretativo fenomenológico, bajo el método hermenéutico dialéctico, aspectos que corresponden con el enfoque cualitativo. Los informantes clave del estudio serán los padres de familia, estudiantes y docentes. En primera instancia se utilizará como técnica de recolección de información, la observación directa, mediante ella se espera diagnosticar el comportamiento real de las familias con sus allegados, la observación participante, grupos de discusión y entrevistas semiestructurada (fuentes primarias), forman parte también de este desglose de instrumentos recolectores de información, de la misma manera se hará un análisis de documentos escritos y de material audiovisual diverso (fuentes secundarias), se utiizarán estas técnicas con la intención de recoger información que permita interpretar acciones y evocar hechos anteriores relacionados con las escuelas de familia, mostrando especial interés en los objetivos de la investigación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.