MODELO TEÓRICO INTEGRAL EN LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIA

Indira Lorieth Gómez Martínez

Resumen


El Propósito de la presente investigación será Generar un modelo teórico integral que favorezca la formación de la escuela de familia como estrategia mediadora en la Institución  Educativa Distrital Alfonso López de Santa Marta, teóricamente contará con el apoyo  de diversos autores  tomados como fuentes bibliográficas  para fortalecer el proyecto, algunos de ellos fueron: Gutiérrez (2011), Henríquez (2008), Duque y Vianco (2007), entre otros. Metodológicamente, se abordará desde el paradigma interpretativo fenomenológico, bajo el  método hermenéutico dialéctico, aspectos que corresponden con el enfoque cualitativo. Los informantes clave del estudio serán  los padres de familia, estudiantes y docentes.  En primera instancia se utilizará como técnica de recolección de información, la observación directa,  mediante ella se espera diagnosticar el comportamiento real de las familias con sus allegados,  la  observación participante, grupos de discusión y entrevistas semiestructurada (fuentes primarias), forman parte también de este desglose de instrumentos recolectores de información, de la misma manera se hará un  análisis de documentos escritos y de material audiovisual diverso (fuentes secundarias),  se utiizarán estas técnicas con la intención de recoger información  que permita interpretar acciones y evocar  hechos anteriores relacionados con las escuelas de familia, mostrando especial interés en los objetivos de la investigación.


Palabras clave


Comportamiento de las familias, Escuela de familia, Estrategia mediadora, Modelo teórico, Proceso de aprendizaje.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.