Programa de Formación para Desarrollar Competencias Investigativas en Educación Apoyado en las TIC para los Profesores de Nuevo Ingreso de la UPEL-IMPM

Dora Magaly Rada Cadenas

Resumen


Las Instituciones de Educación Superior deberían funcionar como gestoras de conocimientos, sin embargo ello requiere de la consolidación de redes o sistemas de ciencia y tecnología que promuevan la creación y distribución de ese conocimiento. De allí que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador debería aprovechar las oportunidades de información y conocimiento circulante que ofrecen las TIC para gestionar la formación de competencias investigativas que potencien el talento de los miembros de su personal académico. Para contribuir con ello, se consideró el diagnóstico del Plan de Desarrollo UPEL 2007-2011 (UPEL, 2007) y el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) relacionado con la formación en investigación, como base para la planificación estratégica de la presente propuesta. El programa contempla cuatro fases: diagnóstico, nivelación, formación de competencias y evaluación. Se espera que al concluir el Programa de Formación para Desarrollar Competencias Investigativas en Educación Apoyado en las TIC, el personal académico de nuevo ingreso de la UPEL-IMPM pueda presentar y aprobar su Trabajo de Ascenso a la categoría de Asistente.


Palabras clave


Gestión universitaria; uso pedagógico de las TIC.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.