Del Facilitador que se tiene al Facilitador que se quiere
Resumen
El propósito de este estudio consistió en determinar si el perfil del docente que desempeña funciones académicas en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Extensión Académica El Tigre, guarda correspondencia con los rasgos establecidos para el docente universitario a distancia. En este sentido, siguiendo a Hernández de Buján (2002), y a través de una metodología eminentemente cualitativa, el autor se propuso realizar un estudio de campo, de nivel exploratorio, con una muestra del 13% de la población total de docentes que laboró durante el lapso B-2005. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista, y el análisis de la información arrojada por la misma se tematizó, categorizó y subcategorizó a efectos de obtener interpretaciones significativas para la investigación. Con relación a los resultados, es de hacer notar que los protocolos de los docentes que constituyeron la muestra de estudio evidenciaron el compartir cada uno de los rasgos considerados como característicos del perfil que debe tener un profesor universitario que ejerza en modalidades de estudio no convencionales.
Palabras clave
Educación a distancia; profesor universitario; perfil del docente de educación a distancia.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.