Aproximación al Diseño de un Modelo Emergente para el Profesorado de este Milenio
Resumen
Para iniciar una aproximación al diseño de un modelo emergente para el profesorado de este milenio, es necesario a) plantearse algunas premisas fundamentales sobre las cuales ir reconstruyendo el discurso y b) analizar situaciones sociales educativas que constituyen el entramado social actual, para poder encontrar terreno feraz en el profesorado activo y en formación que permita la planificación, instrumentación y evaluación de las innovaciones educativas propuestas. El objetivo de la investigación fue diseñar un modelo de alto, rápido y sostenido impacto social para el desarrollo sostenible en el área educativa contemporánea; este diseño se abordó respondiendo a dos planteamientos clave: educación del futuro o el futuro de la educación. Se determinan los cimientos teóricos, el modelo sistémico prospectivo y se finaliza con la descripción de una estrategia operativa, que posee fases secuenciales: aproximación a la propuesta.
Palabras clave
Entramado social; modelo emergente; profesorado; innovaciones educativas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.