Aproximación al Diseño de un Modelo Emergente para el Profesorado de este Milenio

Emir Giménez, Yole González

Resumen


Para iniciar una aproximación al diseño de un modelo emergente para el profesorado de este milenio, es necesario a) plantearse algunas premisas fundamentales sobre las cuales ir reconstruyendo el discurso y b) analizar situaciones sociales educativas que constituyen el entramado social actual, para poder encontrar terreno feraz en el profesorado activo y en formación que permita la planificación, instrumentación y evaluación de las innovaciones educativas propuestas. El objetivo de la investigación fue diseñar un modelo de alto, rápido y sostenido impacto social para el desarrollo sostenible en el área educativa contemporánea; este diseño se abordó respondiendo a dos planteamientos clave: educación del futuro o el futuro de la educación. Se determinan los cimientos teóricos, el modelo sistémico prospectivo y se finaliza con la descripción de una estrategia operativa, que posee fases secuenciales: aproximación a la propuesta.

Palabras clave


Entramado social; modelo emergente; profesorado; innovaciones educativas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.