La Gerencia Participativa en el Desarrollo del Programa de Educación Musical en la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica

Andrés José Farías Bravo

Resumen


El presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia de la gerencia participativa en el desarrollo del Programa de Educación Musical en la I y II Etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa “San Diego de Alcalá”, Distrito Guaicaipuro, estado Miranda, para su optimización. Es una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por un (01) directivo, dos (02) coordinadores, quince (15) docentes, diez (10) especialistas y siete (07) miembros de la Asociación Civil. La técnica seleccionada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios con escala tipo Lickert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de experto, obteniéndose como índice de validez para el cuestionario de los Directivos, Coordinadores, Docentes y Especialistas 0,85 y 0,90 para el de la Asociación Civil. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Entre los resultados se destaca la ausencia de una gerencia participativa, por lo tanto, en la institución los actores escolares se encuentran insatisfechos, por la carencia de materiales y colaboración, con incertidumbres presentes y futuras sobre el desarrollo del Programa de Educación Musical.


Palabras clave


Gerencia participativa; educación musical; educación básica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.