Propuesta Ethológica Dirigida a los Gerentes Educativos

Gladys Escalona

Resumen


La crisis de valores que enfrenta el país ha penetrado en todos los ámbitos institucionales, la educación como fenómeno social no es inmune a tal situación. Esta realidad exige que el Gerente Educativo, como elemento clave de transformación social, asuma la dimensión ética que debe guiar el proceso socio-educativo para reafirmar su función pública a través de un comportamiento ético-moral que contribuya a rescatar la misión social de la escuela. En tal sentido, el presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta ethológica dirigida a los gerentes educativos de la U. E. “San Diego de Alcalá” ubicada en San Diego de los Altos, estado Miranda. Se realizó una investigación proyectiva, enmarcada en el diseño de campo de tipo descriptivo El instrumento que se aplicó fue el diferencial semántico, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validez; para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Pearson. Los resultados permitieron evidenciar que los gerentes educativos presentan debilidades en su comportamiento ético-profesional y deficiente conocimiento de los principios deontológicos de la profesión.


Palabras clave


Comportamiento ético; gerencia educativa; principios deontológicos de la profesión docente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.