Programa Gerencial Basado en la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa
Resumen
El propósito de este estudio fue plantear un programa gerencial basado en la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad educativa, en la Unidad Educativa “Salias”, adscrita a la Alcaldía Mayor de Caracas, Distrito Capital. Se trata de una investigación de campo con carácter descriptivo, enmarcada como un proyecto factible, capaz de reflejar una relevancia social, innovadora y significativa al proponer las vías que permiten integrar, motivar e incorporar a la comunidad en las acciones administrativas y pedagógicas, orientadas hacia el mejoramiento de la calidad educativa. La población estuvo constituida por tres (3) directivos, veinte (20) docentes y una muestra de setenta y cinco (75) representantes. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario, conformado por preguntas cerradas con cinco alternativas de respuestas, cuya validación se realizó a través de un juicio de expertos; la confiabilidad fue determinada mediante el cálculo del coeficiente de Alpha Cronbach, donde se obtuvo un 0,97 de confiabilidad. El análisis e interpretación de los datos se efectuó mediante la aplicación de la estadística descriptiva; los porcentajes de respuesta son presentados a través de representaciones gráficas circulares, capaces de visualizar los resultados de la investigación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.