La Praxis Pedagógica en la Educación Física: Un Relato de los Hechos
Resumen
El propósito de este trabajo fue analizar el modelo de praxis pedagógica implementado por el docente de Educación Física de la Primera Etapa en la Educación Básica. La fundamentación epistemológica fue desarrollada a través del enfoque del método hermenéutico, el cual permitió interpretar el texto a través del análisis de contenido, recogido mediante una entrevista en profundidad que permitió construir un metatexto y lograr con ello la interacción verbal. Entre los resultados se obtuvo que el modelo de praxis pedagógica del docente de Educación Física descansa sobre un conocimiento técnico – operativo. Entre las conclusiones se resalta que el modelo de praxis pedagógica, de acuerdo con la estructura mental de éste, es debido a la experiencia cotidiana. En la implicación pedagógica se resalta que dicha praxis representa el hilo conductor de los conocimientos que el docente imparte. Con ello aflora una realidad en la que se interconectan entre sí, numerosos elementos de orden personal, individual y los relacionados con el ambiente.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.