Plan de Acción Gerencial Dirigido a Docentes y Facilitadores del Proyecto “Fortalecimiento de la Educación para el Trabajo” Adscrito a la Subregión Educativa de los Valles del Tuy a Nivel de la II Etapa de Educación Básica
Resumen
En el presente estudio se propone un plan de acción gerencial dirigido a docentes y facilitadores del proyecto “Fortalecimiento de la Educación para el Trabajo” con la finalidad de proporcionar herramientas claves que permitan hacer uso racional de
recursos tanto físicos como humanos y materiales, disponibles por el docente, en los talleres de Educación para el Trabajo y por facilitadores que cumplen funciones de asesores pedagógicos, mediante la adecuada aplicación de procesos gerenciales con miras a incrementar la calidad educativa en las instituciones donde se implementa, así como perfeccionar las competencias inherentes a sus cargos y funciones. La investigación corresponde a la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de investigación de campo y de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 40 docentes que laboran en los talleres de Educación para el Trabajo de 12 escuelas ubicadas en la Subregión Valles del Tuy, incorporadas al proyecto y adscritas a la Dirección General de Educación del Estado Miranda, y 2 facilitadores que cumplen funciones de asesores pedagógicos. Para recolectar la información se empleó como técnica la encuesta, a través de la aplicación de cuestionarios destinados a docentes y facilitadores, que permitieron determinar la presencia de inconsistencias en cuanto a la aplicación de los procesos y funciones gerenciales. Visto desde esta óptica, la gerencia educativa se presenta como una alternativa para elevar la calidad y productividad del sistema educativo, en tal sentido se recomienda la aplicación de la propuesta con la finalidad de aportar herramientas gerenciales al mencionado personal.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.