Uso de un Software Educativo, como Estrategia de Enseñanza de la Asignatura Legislación Mercantil y Laboral en la UPEL – IPB

Gloria Maribel Rodríguez

Resumen


El presente estudio está circunscrito en la modalidad de proyecto factible, el cual se concretó en una propuesta para el diseño de un software educativo, como estrategia de enseñanza de la asignatura Legislación Mercantil en la UPEL – IPB, orientado a los Docentes como estrategia de enseñanza a través de un recurso didáctico – tecnológico, y a los estudiantes les permitirá interactuar a través de la multimedia para la facilidad en la comprensión de la materia que es básicamente teórica y hasta la fecha se ha dictado de manera tradicional a través de clases magistrales con un estudiante pasivo, la investigación se apoyó en un estudio de campo, mediante la aplicación de dos instrumentos, uno tipo encuesta dicotómico y el otro bajo la modalidad escala de Likert, para ello, los sujetos de estudio representado por una sección que cursa esta especialidad de la UPEL – IPB, conformada por 35 estudiantes, el mismos fue validado por juicio de experto, para el proyecto factible se cumplieron las tres fases: La primera referida al estudio diagnóstico, la segunda al estudio de factibilidad del diseño del Software y su orientación, mientras que la tercera fase consistió en el Diseño del Proyecto en sí.


Palabras clave


Software educativo; Técnicas de enseñanza – aprendizaje.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.