El Docente de Ayer y Hoy Ante las Innovaciones Educativas
Resumen
La educación no solamente es transmitir conocimientos y desarrollar destrezas, ¡No! va más allá. Es enseñar a ese SER que llega a nuestras aulas de clase no sólo a convivir, sino a descubrir que posee un gran potencial interior que será más real de lo que se imagina. El propósito de este ensayo gira entorno a ofrecer herramientas estratégicas para el desarrollo de las capacidades cerebrales que conllevan a elevar el producto educativo, así como el reflexionar sobre el desempeño del maestro, quien debe ejercer esta profesión con mucha vocación y apasionamiento. El ensayo está estructurado en el relato de mi experiencia como docente de la educación en el AYER y HOY; luego el análisis comparativo de ambos periodos, y un resumen evaluativo como cierre. Asimismo, se fundamenta en las teorías del Proyecto ESPIGA dirigido por la doctora Marta Vélez. La argumentación se realizó a través de un registro descriptivo, realizando un
análisis entre sus características, estableciendo un cuadro comparativo, considerando algunos autores como: Fromm Eric, Ruiz Miguel, Riveiro Lair y Becerra. Finalmente, se estableció un resumen evaluativo, el cual brindará puntos de reflexión para el docente en beneficio de los aprendizajes de los niños y niñas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.