Estrategias Didácticas Preinstruccionales para Promover Aprendizajes Significativos
Resumen
El presente artículo tuvo como propósito determinar las estrategias didácticas preinstruccionales aplicadas por el docente para promover aprendizajes significativos, ya que la reforma del sistema educativo exige al docente hacer uso de estrategias didácticas dirigidas hacia la obtención de un aprendizaje significativo en el alumno, el cual constituye una alternativa para promover la tan anhelada renovación de la práctica docente, asimismo una vía para encontrar un nuevo horizonte educativo donde los alumnos aprendan a aprender y a desarrollar su pensamiento, garantizando así clases dinámicas, participativas de alta motivación y que despierten el interés del educando. Entre las innovaciones que se han tratado de introducir en el proceso educativo, se requiere que el docente tenga una actitud de búsqueda continua del saber, contribuyendo a la producción de conocimientos, de igual manera al considerar que el uso adecuado de estrategias de enseñanza por parte de los docentes es un factor fundamental para la promoción de aprendizajes significativos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.