Competencias Investigativas en el Perfil del Egresado de Pedagogía Social. Estudio Basado en las Experiencias de los Participantes en la Fase de Ejecución de Proyecto Educativo
Resumen
En el estudio se analizan algunos de los supuestos básicos y formas de acción que encauzan la formación de competencias investigativas en los docentes en la práctica profesional de la Especialización de Pedagogía Social. Las ideas básicas que guiarán el análisis del tema serán desplegadas a partir de los proyectos de investigación realizados por los participantes que asistieron al curso de Fase de Ejecución de un Proyecto Educativo, en cuanto a la pertinencia y viabilidad de esta investigación avaladas desde las experiencias, reflexiones y conclusiones expresadas por los participantes y por los informes escritos realizados en la Fase de Ejecución de Proyecto Educativo. Este trabajo se enmarca en la modalidad de estudios monográficos, el cual es definido por el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctórales de la UPEL (2002), de la siguiente manera: “aborda un tema o problema con sustento en procesos de acopio de información, organización, análisis crítico y reflexivo, interpretación y síntesis de referencias y otros insumos pertinentes al tema seleccionado, especificando lo siguiente en el apartado: c) estudio analítico-crítico sobre teorías, concepciones, conceptos y propuestas en el área de la especialidad”(p. 9).
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.