Metacomprensión de Competencias Comunicativas en Lengua Extranjera desde la Perspectiva de Ambientes Interactivos
Resumen
La presente investigación tiene como propósito evaluar los métodos didácticos utilizados actualmente para la adquisición de competencias comunicativas e interculturales en lenguas extranjeras en el Estado Trujillo, tanto en las universidades donde se utiliza el método tradicional como en las que están desarrollando la integración de nuevas tecnologías. La experiencia en el hecho educativo refleja que son muy pocos los estudiantes que se comunican con una actitud lingüística de manera espontánea y exitosa. Para llenar este vacío, se propone generar una teoría que sustente la metacomprensión de teorías inherentes a la implementación de un sistema didáctico interactivo, creativo y motivador que facilite la dinámica productiva en clase de lenguas extranjeras. Las unidades de estudio serán docentes y estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes, de la Universidad Valle del Momboy y del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo. Se utilizará el método fenomenológico, y la hermenéutica con una descripción protocolar, como instrumento se aplicará la encuesta dialógica, el cuestionario y el auto reportaje, el procedimiento para la validación de los resultados será por medio de la teoría fundamentada.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.