La Formación Docente en Ambientes de Aprendizajes Virtuales
Resumen
Esta experiencia desarrollada en la UPEL-IMPM, estuvo orientada a obtener parámetros que justifiquen la dinámica de los ambientes de aprendizaje virtuales (AAV) en el proceso de la formación docente en estudiantes del V semestre de Educación Integral, sobre la base de supuestos relativos a una orientación cognoscitiva del aprendizaje, lo cual permitió la formación de un profesional, inscrito en una dinámica transformadora, que le permita la modificación, el enriquecimiento, y la circulación del conocimiento en sus contextos, y sus complejidades. Un AAV que permitió trabajar con métodos de amplia flexibilidad, desde los que se construyen cuerpos explicativos y privilegien la naturaleza humana como la de una dimensión transcompleja; donde el ser humano sea, al unísono, físico, biológico, psíquico, cultural, social, ético, pasional y espiritual. A partir de los resultados se determinó que en los AAV el estudiante hizo de la creatividad, su vida; dispuesto a trabajar en situaciones imprevisibles, donde no hay reglas ni recetas devenidas de la cultura escolar, en el cual se conjugó lo emocional, lo pulsional con lo teórico, lo cognitivo, lo personal con lo colectivo, donde el diálogo interactivo fue transcultural, sin temor a reflexionar con los argumentos de los otros, donde se desarrollaron nuevos conocimientos para interpretar y comprender las especificidades entre las generalidades.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.