Implicaciones Tecnológicas en la Cultura de la Evaluación Educativa Universitaria
Resumen
En la presente investigación documental se aborda una temática orientada a superar los paradigmas de evaluación sustentados a partir de una premisa epistemológica del objeto de estudio enmarcado en la complejidad y en la necesidad de un abordaje transdisciplinario, seguido del enfoque axiológico. La misma tiene como objetivo analizar las implicancias de la tecnología en la cultura de la evaluación educativa universitaria a fin de generar elementos teóricos y metodológicos sobre la utilización de la tecnología en el proceso de la cultura de la evaluación educativa como factor innovador a partir de la comprensión de situaciones empíricas que ocurren en el panorama de las universidades. El propósito es para reflexionar sobre la calidad de la cultura evaluativa propuesta en los actuales procesos de transformación institucional. Este tema se ha desarrollado desde una perspectiva fundamentada en el constructivismo y la hermenéutica para explicar los principios del tema propuesto. Los métodos fueron los empíricos, análisis de documentos y entrevistas de donde surgieron los indicadores a delimitar.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.