La Profesionalización Docente en la Universidad Contemporánea
Resumen
La sociedad actual, exige un estudiante con adecuados niveles intelectuales, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben manejarse dentro una unidad curricular flexible en cuanto al contenido, modalidad de atención, tiempo, secuencia y espacio que asuma procesos educativos actualizados, donde el proceso de enseñanza se maneje dentro de la coparticipación, el acompañamiento y la mediación, con énfasis en el proceso de aprendizaje asumiendo lo significativo, la autogestión, lo integral y la aplicación de la metacognición a través de la elaboración y uso de recursos y materiales de aprendizaje que respondan a la exigencias de la universidad contemporánea. Las universidades contemporáneas han de implementar programas de Profesionalización Docente que den respuesta a las innovaciones curriculares. Implica asumir el reto de la continuidad articulando las políticas y programas de estado en función de las demandas sociales a fin de garantizar criterios de calidad, pertinencia y relevancia de las acciones.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.