La Profesionalización Docente en la Universidad Contemporánea

Margot Rojas

Resumen


La sociedad actual, exige un estudiante con adecuados niveles intelectuales, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben manejarse dentro una unidad curricular flexible en cuanto al contenido, modalidad de atención, tiempo, secuencia y espacio que asuma procesos educativos actualizados, donde el proceso de enseñanza se maneje dentro de la coparticipación, el acompañamiento y la mediación, con énfasis en el proceso de aprendizaje asumiendo lo significativo, la autogestión, lo integral y la aplicación de la metacognición a través de la elaboración y uso de recursos y materiales de aprendizaje que respondan a la exigencias de la universidad contemporánea. Las universidades contemporáneas han de implementar programas de Profesionalización Docente que den respuesta a las innovaciones curriculares. Implica asumir el reto de la continuidad articulando las políticas y programas de estado en función de las demandas sociales a fin de garantizar criterios de calidad, pertinencia y relevancia de las acciones.


Palabras clave


Profesionalización Docente; Educación Universitaria; Coparticipación; Acompañamiento; Mediación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.