Inteligencia Emocional en el Contexto de una Gerencia Educativa Innovadora
Resumen
El dinamismo de nuestra sociedad cambiante, obliga a las instituciones educativas, no solo a adaptarse sino a servir como ente transformador de su propia realidad, deben ser espacios donde se gestione el conocimiento y se utilice la experiencia de profesionales para enriquecer el trabajo cotidiano. Así presentan los equipos como espacios para gestionar el conocimiento, integrar talentos, aprovechar fortalezas, y minimizar debilidades individuales como colectivas. El artículo propone una aproximación teórica para una gerencia innovadora. El funcionamiento, las expectativas de equipos de trabajo, el conocimiento y ambiente facilita o inhibe la gerencia. Las expectativas para implementar la inteligencia emocional en equipo son muy favorables, se pretende proponer un programa que integre a los equipos de alto desempeño, una inteligencia emocional a través de una aproximación teórica para una gerencia educativa innovadora y una organización para dinamizar la gerencia organizacional.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.