Estado de Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los Docentes que Laboran en las Bibliotecas Escolares

Héctor Salazar

Resumen


La educación ha sido considerada el eje de todo desarrollo en la renovación social, es un proceso donde se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad ciudadana, por ello la escuela se convierte en el lugar donde se adquieren los conocimientos más importantes. Las Tecnologías de Información y Comunicación han asumido en las últimas décadas un papel preponderante en la representación social de la realidad escolar. Han aparecido nuevas formas de procesar y generar conocimiento derivando una nueva cultura. La consecuencia de esta realidad exige la utilización de la tecnología para fines didácticos, y aquí juega un papel determinante el docente bibliotecario. La presente investigación indica una persistente disposición de los docentes bibliotecarios hacia el uso de medios audiovisuales, informáticos y telemáticos potenciando los recursos didácticos y el esfuerzo que deben realizar para dominar principios y bases que garanticen su incorporación de manera crítica y reflexiva.


Palabras clave


TICs; Medios; Audiovisual; Informático; Telemático.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.