La Pertinencia del Ámbito Escolar como Garante de la Inteligencia Afectiva

Licett Vicent

Resumen


La Escuela debería ser el espacio social por excelencia ya que surgen cambios que van en mejoras, pero en la mayoría de los casos se involucran más lo pedagógico y no lo afectivo. Se puede considerar que lo esencial no sea la lectura, escritura y cálculo, creemos en el valor, la confianza y las habilidades para la vida. Que existan escuelas donde los alumnos sean tratado con respeto y tengan la oportunidad de aprender lo que necesitan para llevar una vida exitosa y nunca se sientan humillados cuando tienen un fracaso sino, más bien es la oportunidad para corregir sus errores en un entorno seguro, que aprendan a cooperar en lugar de competir y busquen, conjuntamente con su profesor, solución a los problema, se ayuden mutuamente para crear un entorno que inspire apasionamiento por la vida, por el aprendizaje, porque el temor y los sentimientos de insuficiencia y desmotivación ha dejado de ser parte del aprendizaje.


Palabras clave


Escuela; Alumno; Docente; Aprendizaje.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.