Reflexiones teóricas para repensar el Currículo Nacional Bolivariano y el rol docente

Daisy Magali Rojas Narváez

Resumen


En el marco de la reforma del currículo nacional bolivariano y en aras de promover una reflexión sobre aspectos teóricos de importancia que deben sustentar y guiar el compendio curricular de la educación primaria venezolana, la presente revisión bibliográfica tuvo como objetivo reflexionar sobre los aspectos teóricos que permitan repensar el currículo nacional bolivariano y el rol docente. El mismo se encuentra enmarcado dentro de una investigación documental de revisión epistemológica que sirvieron para la reflexión y revisión sobre aspectos claves tanto del currículo como del rol docente inherentes al hecho educativo. De manera conclusiva, se considera de gran importancia el conocimiento que debe tener el docente de los enfoques teóricos que definitivamente son los que orientan el currículo, por consiguiente promueven el ejercicio de su quehacer pedagógico consustanciado con la realidad del entorno. Dentro de esta misma idea, debe generarse una discusión comunicada y comunicable de un currículo construido en colectivo.

Palabras clave


Currículo; Enfoques Teóricos; Rol Docente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.