Implementación de un aula virtual para Matemáticas

Juan Ramón Cadena Villota

Resumen


El presente proyecto toma en cuenta dos aspectos fundamentales, por una parte la necesidad de la implementación de las Nuevas Tecnologías en un contexto de recreación de prácticas pedagógicas actualizadas que promuevan una educación integral y por otra la posibilidad de generar elementos nuevos en la práctica cotidiana del docente por medio de un escenario óptimo para la modalidad a distancia, pero con muchos matices de aplicabilidad en la modalidad presencial. Se propone implementar un Aula Virtual de Matemáticas para integrarla al Sistema Educativo a Distancia existente en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de la ciudad de Quito, Ecuador. Por medio de la implantación de un nuevo escenario educativo virtual se busca dar un reforzamiento al proceso de desarrollo académico, dotando a los docentes en formación de nuevas y modernas opciones de desarrollo educativo superior que tienen como características principales la flexibilidad de tiempo y espacio y la optimización del aprendizaje. El enfoque y los contenidos del curso pretenden conjugar una visión de génesis histórica de la Matemática en la formación docente, tomando en cuenta las particularidades culturales y étnicas de nuestra región, conjuntamente con la incorporación de una perspectiva formadora y utilitaria de la Matemática como elemento fundamental de todos los currículos educativos.

Palabras clave


Aula Virtual; Aprendizaje basado en procesos; Interacción comunicacional efectiva.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.