[Co]Construcción Epistémica para la Gerencia Educativa a Partir de la Autovaloración del Desempeño Gerencial

Shirley Rangel O.

Resumen


La gerencia ha sido fundamental para asegurar la coordinación de los estilos propios, personalidades e inclinaciones únicas que caracterizan a una persona la cual guía a otros seres humanos, con el propósito de lograr los objetivos que no podrían ser alcanzados individualmente. Es decir, un gerente quien requiere de actitudes, aptitudes y habilidades que definan y guíen su desempeño gerencial. Por esta razón, el presente estudio ofrece una reflexión derivada de la interpretación de las construcciones, relaciones y representaciones subyacentes en la autovaloración del desempeño laboral atribuidas por los gerentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), bajo la modalidad de investigación de campo, enmarcado dentro del enfoque cualitativo y características propias de un estudio fenomenológico. Se escogieron a ocho informantes clave representados por tres (03) coordinadores nacionales, tres (03) coordinadores institucionales un (01) subdirector y un (01) vicerrector de la UPEL. Se extrajo la información y se procedió a su interpretación con la técnica de la triangulación. Dando como resultado una [Co]construcción Epistémica para la Gerencia Educativa a partir de la autovaloración del desempeño gerencial.


Palabras clave


Gerencia Educativa, Autovaloración, Desempeño Gerencial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.