UNA MIRADA A LA ANDRAGOGÍA EN LA CONTEMPORANEIDAD
Resumen
El escenario educativo universitario Venezolano, demanda desde la tesitura de la
contemporaneidad, una verdadera transformación en la construcción del conocimiento bajo
una educación renovadora, humanista y Andragógica, distinguida por la traza de la complejidad
del pensamiento creador del hombre. La intención del presente artículo, es develar la
mirada dada a la Andragogía en la contemporaneidad. Los autores que fundamentan este
entramado articular son Flores (2004) con su investigación, Factores Bio-psicosociales y ergológicos
del adulto que aprende, así como, Adam (2001) y la Teoría Sinérgica del Aprendizaje
en la Educación Superior; sumado a ellos, Fernández (2001) con su postura: Andragogía,
la educación pensada en el adulto y, finalmente Castro (2017) y su postura sobre El
adulto y su aprendizaje. Desde el punto de vista metodológico se atendió un estudio de corte
hermenéutico, apoyado en el análisis documental. Con el desarrollo de este artículo se
pretende reflejar la mirada dada en la contemporaneidad a la Andragogía, sustentada en
ejes temáticos como: Historiales de la voz Andragógica. El hombre y su hecho andragógico
y Reto de la Andragogía en la contemporaneidad. Como colofón se pretende crear espacios
reflexivos sobre el tema presentado, por representar novedad en las ciencias de la
educación, por ello, el presente apartado, esboza un coopere de inicio para tal disertación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.