TEORIZACION ACERCA DE LA SUSTENTACIÓN DE LA MODALIDAD EDUCATIVA MIXTA EN LA UPEL-IMPM

Gerardo Arellano

Resumen


La presente investigación tiene como propósito teorizar acerca del sustento de la modalidad educativa mixta del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Esta se enmarcará en el paradigma cualitativo, que abarca la investigación estructural, al dar respuesta al estudio de realidades sociales con apoyo del método fenomenológico, cuya orientación epistemológica atenderá a la fenomenología social de Schütz (1974) como aproximación al fenómeno social, a la experiencia diaria de los sujetos, al mundo social de los docentes y estudiantes del IMPM. El nivel de la investigación es el descriptivo, no experimental. Respecto a la recolección de la información, se llevará a cabo a través de la observación participante y la entrevista a profundidad semiestructurada, cuyos resultados se presentarán a través de los procesos de categorización, codificación
y triangulación, concibiendo éste como un control cruzado entre diferentes fuentes de información, personas, documentos y otros. La obtención de los hallazgos por parte de cada informante clave permitirá, en el marco de la fenomenología, comprender el estudio de la realidad descrita desde su naturaleza y estructura peculiar, captada a través de las experiencias vividas por los sujetos como una realidad subjetiva.


Palabras clave


Teorización, Educación, Modalidad Educativa Mixta

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.