ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA)COMO ESCENARIO QUE FACILITA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA ERA INFORMACIONAL
Resumen
El presente estudio se planteó analizar los aspectos teóricos que permiten concebir el entorno virtual de aprendizaje como escenarios que facilitan la aplicación de estrategias didácticas para la formación de competencias tecnológicas en la era informacional. El mismo se fundamentó González y otros (2012), Graells, Pérez Marqués. (2008), Tobon, (2013), entre otros. Esta se concibe como una investigación de corte documental, desarrollada en el marco de un paradigma de investigación cualitativa, con enfoque interpretativo. Para dar cumplimiento al propósito planteado se emplearon técnicas de análisis documental que hicieron posible la localización selección y acopio de información de diferentes fuentes; la organización de los datos en fichas de investigación, el diseño del esquema de trabajo, la redacción de un borrador,
y finalmente la producción del informe documental. Se concluye que el manejo y comprensión de Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de mediación, influyen en la promoción de estrategias didácticas a través de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). En estos espacios se utilizan diversos recursos digitales educativos para la formación por competencias que merecen ser estudiados como temas fundamentales en los procesos educativos de la nueva era, puesto que, además de servir de soporte a la planificación educativa, estimulan el desarrollo de competencias de los docentes (tecnológicos y pedagógicos).
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.