El EMPRENDIMIENTO Y SU REALIDAD EN EL ENTORNO ORGANIZACIONAL
Resumen
La presente investigación plantea el emprendimiento como una actitud que abre caminos para iniciar actividades totalmente distintas a las tradicionales, por lo cual se expone a una persona como emprendedor y generador de ideas, a través de una teoría que marca su éxito. Por lo que, el propósito del presente artículo es Identificar diferentes enfoques sobre emprendimiento desde la perspectiva de diversos autores en la búsqueda de nuevas teorías. Se sustenta en las teorías de Andy Freire (2004) quien expone que existen tres elementos para el emprendimiento tales son la idea, el capital y propio emprendedor, Kirzner (1987) plantea que el emprendedor gana por estar alerta a oportunidades que existen en situaciones inciertas, de desequilibrio, Howard Stevenson (1990), quien suscribe que el emprendimiento es la persecución de la oportunidad más allá de los recursos y Allan Gibb (1988) que considera que la educación empresarial plantea características importantes para los empresarios emprendedores; todos ellos importantes para ser pensados como la base de las teorías del emprendimiento según Gómez (2012). Respecto a su abordaje metodológico, se plantea una indagación de tipo documental desde una metodología cualitativa y un paradigma hermenéutico interpretativo. En los resultados de manera parcial se aprecia que hay un sustento importante que se establece en las teorías de emprendimiento que se entrelazanentre los diferentes enfoques estudiados. Se concluye que la teoría de los diferentes autores
tratados percibe el emprendimiento sobre la base de los recursos con lo que cuenta la persona
y aprecian el emprendimiento con las fortalezas personales que posee el emprendedor.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.