EXÉGESIS INTEGRATIVA: LA FORMACION DOCENTE CONTINUA DESDE LA CONSTRUCCIÓN SUBJETIVA DEL CONOCIMIENTO
Resumen
La investigación en proceso indagatorio que da vida al presente artículo, está referida a la formación permanente del profesorado. Tiene como propósito: Generar una Exégesis Integrativa de las teorías subjetivas de formación docente continua desde la espiral del conocimiento. Se sustenta epistémicamente en autores como: Ramírez (2008); Exégesis integrativa, Martínez (2016); Teorías subjetivas de formación docente, Arboleda y otros (2004); Formación docente continúa. Metodológicamente se inscribe en la investigación cualitativa y el método hermenéutico; pues permite la interacción social entre investigador e informantes clave, como técnicas de recolección de información se empleará la entrevista en profundidad y grupos de discusión. La entrevista se analizará bajo el procedimiento de Strauss y Corbin (2002), en
sus tres fases: codificación abierta, axial y selectiva, para los grupos de discusión, se podrá usar como apoyo la técnica de análisis de contenido desde la cual se pueden evidenciar elementos sustanciales relacionados con las teorías subjetivas y la formación docente continua.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.