DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DE UN MODELO PEDAGÓGICO BASADO EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Resumen
En el mundo cada vez se valoran más las diferentes destrezas y habilidades presentes en el ser humano. Por lo tanto, es importante considerar como docentes, estrategias pedagógicas diferenciadas para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Respondiendo al interés de la comunidad del Centro Educativo Aprendiz de Soledad al no tener un modelo pedagógico y realizar planeaciones sin tener en cuenta las particularidades de los estudiantes, se plantea como propósito del estudio el generar aportes teóricos para la transformación de la didáctica en educación inicial a través de un Modelo Pedagógico con énfasis en las Inteligencias Múltiples. Se sustenta en las Teoría de las Inteligencias Múltiples expuesta por Gardner (1983), para contribuir con la formación integral del individuo El estudio está enmarcado en el paradigma cualitativo bajo el método de la Investigación Acción Participativa (IAP), como estrategia para la transformación mediante sus fases: planificación, actuación, observación y reflexión. El Grupo (IAP), quedará conformado por diez (10) miembros de la comunidad educativa. Para recolectar la información
se utilizará la observación participante, complementada con el Grupo de Discusión y el Análisis de Documentos. Para interpretar la información se utilizará el Análisis de Contenido, específicamente
el descriptivo cuyo objetivo será la identificación y catalogación de la realidad de los diálogos, textos o documentos, mediante la definición de categorías. Desde esta investigación se espera generar aportes teóricos para la transformación de la didáctica en educación inicial.
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