CALIDAD EDUCATIVA PARA GRUPOS ETNICOS DE COMUNIDADES RURALES

Rusmery Herazo Reyes

Resumen


Las instituciones educativas de la zona rural del distrito de Cartagena, tienen el reto de mejorar la calidad educativa, por ello la necesidad de emprender esta investigación que tiene como objeto generar aportes teoréticos de la calidad educativa de los grupos en el contexto rural de la Institución Educativa de Bayunca. Se sustenta en postulados teóricos relacionados con estudios anteriores dentro de los cuales se mencionan conceptos de Calidad Educativa, Cátedra de Estudios Afrocolombianos, Educación Rural en Colombia, entre otros. Metodológicamente se considera el paradigma interpretativo, se selecciona la fenomenología hermenéutica como método de investigación. Los actores sociales estarán constituidos por tres (03) docentes pertenecientes a la institución objeto de estudio. Se utilizará como técnicas de recolección de la información la entrevista en profundidad y la observación participante. Con respecto al análisis e interpretación de la información, el proceso viene definido por la categorización, la estructuración, la triangulación y la teorización. Por lo que se espera que con el desarrollo de la presente investigación se logre garantizar el mejoramiento de la educación, que sea significativamente de calidad, desde la igualdad y la inclusión permitiendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.