INCIDENCIA DE LA EMOCIONALIDAD EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Resumen
La actual sociedad, hace imprescindible el aprendizaje del inglés para niños y jóvenes. Desde lo comercial hasta las producciones científicas o los instructivos de las nuevas tecnologías, están en el idioma inglés. En tal sentido, el aprendizaje de la lengua inglesa suscita gran preocupación porque hace parte en la cultura de algunos jóvenes, como una de esas materias difíciles en las cuales se pueden registrar fracasos escolares (Arnold, 2000), donde influyen rasgos de tipo emocional, de concentración, desmotivación y poca dedicación. El propósito del estudio es generar una aproximación teórica acerca de la influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de la Institución Educativa Superior Montes de María. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo y constituye un trabajo de campo de tipo descriptivo. Los informantes seleccionados de inglés poseen diversidad en cuanto a sus años de experiencia laboral, además de cinco estudiantes (5) de Básica secundaria. En cuanto a las técnicas para la recolección de los datos, se utilizarán la observación participante y la entrevista en profundidad. El análisis e interpretación de los datos se realizarán a través del proceso de categorización. Se espera que se generen categorías que permitan profundizar en la emocionalidad de los estudiantes durante las clases de inglés, así como hacer un aporte teórico para el aprendizaje de dicha lengua.
Palabras clave
Emocionalidad, Aprendizaje, I dioma Inglés
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.