CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DEL APRENDIZAJE EN LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES
Resumen
El estudio relata la relevancia de los procesos pedagógicos y su concepción en el aprendizaje a través de las herramientas construidas y aplicadas por los docentes de educación básica de las instituciones rurales, bajo este énfasis el propósito es generar un corpus teórico-pedagógico de la comprensión lectora para la creación de un Modus Ontológico del aprendizaje lector en la formación escolarizada de los estudiantes en las instituciones rurales de Valledupar-César. Cabe destacar que se ha tomado como apoyo referencial a los autores Silverman (2007), Alfonso, (1985), Solé (1992), Smith & Goodman & Burker (1987), Van Dijk & Kintsch W (1983), Serrano (1998). Metodológicamente la investigación responde a un estudio fenomenológico, bajo un paradigma interpretativo; con un diseño de investigación correspondiente al estudio de campo, empleando la técnica de grupo focal para detectar la información pertinente al estudio. Los logros esperados con respecto a los resultados están enmarcados en información relevante acerca de la concepción de la lectura y poder construir el Modus ontológico referido en la intención general
Palabras clave
Compresión lectora, Formación escolarizada.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.