DOCENTE RURAL: POSTCONFLICTO Y LA IMPORTANCIA EN LA TRANSFORMACION SOCIOCULTURAL DE LOS TERRITORIOS
Resumen
La presente investigación científica pretende realizar un estudio desde el punto de vista teórico y fenoménico donde a través de la aplicación de los instrumentos investigativos, como el análisis documental, la observación participante y la entrevista estructurada, estudiar la importancia de la acción pedagógica de los docentes rurales para la transformación de los territorios en postconflicto, específicamente en la Institución Educativa Filipinas ubicada en el municipio de Tame- Arauca. Para conducir el entramado investigativo se consideraron las teorías Humanistas en Educación de García (2009), Aprendizaje Histórico-Cultural de Vigotsky (1978), Teoría de las necesidades humanas por Abraham Maslow (1943), Teoría de los dos factores (Frederick Herzberg, 1968), Acción Comunicativa de Habermas (1999), y Max Weber y la Teoría de la Acción racional y dominación, Pluralismo y conflicto (1996), Alberca (2015) y Arrubla (2003); para el desarrollo metódico se utilizarán los instrumentos de investigación como el análisis documental, los informantes clave y la entrevista estructurada, a partir de la aplicación de estos instrumentos se pretender dar razones acerca de la importancia del docente rural en las áreas de postconflicto en Colombia.
Palabras clave
Docente rural, Postconflicto, Guerra, Socio-cultural, Estudiantes
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.