METODOLÓGICA LÚDICA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Resumen
La lúdica en el pensamiento científico del niño plantea el desarrollo de un pensamiento con la estrategia del juego como herramienta de aprendizaje. El objetivo del presente artículo es describir la lúdica en el pensamiento científico del niño. EL paradigma de investigación utilizado es el cualitativo con un nivel descriptivo y diseño documental. En los resultados obtenidos se aprecia que la lúdica potencializa la comunicación docente-estudiante de igual forma es inseparable al ser humano, y beneficia la inferencia del conocimiento científico del niño porque dinamiza el ambiente de aprendizaje. En la conclusión se logra apreciar que el estudiante a través de la estrategia lúdica aporta orientaciones importantes para lograr el desarrollo de un pensamiento científico en los niños, permitiendo potenciar la observación, descripción y registros de información, interpretación de la información, análisis de hipótesis, procedimientos y explicaciones.
Palabras clave
Lúdica, Pensamiento científico, Aprendizaje.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.