METODOLOGÍA CAIT, UNA ESTRATEGIA INTEGRADORA DEL APRENDIZAJE
Resumen
El siguiente artículo constituye un aporte al conocimiento científico en relación al uso de una metodología, que envuelve una serie de características que permiten considerar un desarrollo cognitivo y práctico en los estudiantes de cualquier nivel educativo. El propósito principal de este artículo se orientó a analizar los elementos de la metodología CAIT como estrategia innovadora de aprendizaje. El sustento teórico de la misma se basó en lo expuesto por Matín (2005), Barbero (2018), Bobkina y Vargo (2009), todos se fundamentaron en la inclusión de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el construir una experiencia práctica del modelo CAIT como herramienta innovacional y tecnológica de apoyo hacia el aprendizaje. En ese sentido, para alcanzar que dicha estrategia sea un factor integrador en el aprendizaje de los estudiantes, se estableció un estudio donde el tipo de investigación se ubicó en la analítica documental, bibliográfica descriptiva. Las reflexiones finales orientan a un análisis en el cual se determina que en el mundo la acción docente y del estudiante se enrumba a un proceso de cambios de paradigmas, estableciendo que el estudiante logre ser autónomo en su proceso de aprendizaje. Como factor conclusivo puede considerarse que en el mundo la educación ha logrado alcanzar cambios importantes, al incluir TIC en el desarrollo académico de cada una de las actividades que se realizan en todos los niveles educativos que se imparten desde la educación inicial hasta la educación universitaria. De igual forma el análisis permitió concluir que la metodología CAIT apoyado con varias herramientas tecnológicas, permiten en los estudiantes que estos avancen en el desarrollo de la construcción de su conocimiento para aprender aaprender.
Palabras clave
alabras clave: Construcción, Autorregulación, Innovación Tecnología, Estrategias, Enseñanza, Aprendizaje.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.