DESARROLLO NEUROMOTOR EN LA PRIMERA INFACIA Y SU ESTRECHA RELACION CON LA EDUCACION FISICA
Resumen
El presente artículo da cuenta del avance de una investigación que pretende fortalecer el desarrollo neuromotor de los niños y niñas especialmente en la primera infancia, por medio de la implementación de planes de estudio en una construcción Holopraxiológica del área de Educación Física, del Instituto Agustín Nieto Caballero del Municipio de Tame, Arauca. Esta bajo un marco teórico de Hisse (2009), Gardner (1983), Vinnaccia (2004), Bronfenbrenner (1979), Lev Vygostky (1973), Jean Piaget (1971), de esta manera con este entramado teórico se prosigue a realizar el trabajo de campo, que consiste en la aplicación de diferentes instrumentos como entrevista estructurada y el análisis documental, lo que permitió demostrar que le adecuada preparación de los decentes en el área de Educación Física ayuda a fortalecer el desarrollo neuromotor de los niños y niñas en la primera infancia.
Palabras clave
Educación Física, Neuromotor, Infancia, Actividad Física.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.