UNA MIRADA A LA ARGUMENTACIÓN EN EL LENGUAJE ESCRITO DE LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BALLESTAS
Resumen
El presente artículo, tiene como propósito central, Develar las percepciones que poseen los docentes de la Institución Educativa de Ballestas sobre la argumentación en el texto escrito, para esta intención se hace mención teórica autores como Castaño (2014), Hidalgo León y Pabón (2017), Polanyi (2015), Soto y Barrios (2015), De Zubiria Samper (2014), Escobar (2011). Ahora bien, la estructura cognoscitiva no funciona por sí sola, sino que está sujeta al proceso de generación del acto argumentativo fijando patrones, que sirvan de guía a fin de conjugar pensamiento y acción en torno a la argumentación del lenguaje escrito. La investigación se orientará por el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y como método en función a la realidad será el fenomenológico- hermenéutico. En su perspectiva metódica el escenario será la Institución Educativa de Ballestas, jurisdicción del municipio de Turbana, Bolívar, Colombia. Los informantes claves, serán docentes de la institución. La información será recabada desde una entrevista a profundidad y ungrupo focal, ambas técnicas combinadas posibilitarán ante la categorización y la estructuración, hallar la información veraz y pertinente. La fiabilidad o validación que se espera aplicar será la triangulación de fuentes y de teóricos. Finalmente se generará una aproximación teórica acerca de la argumentación en el texto escrito en el escenario de la Institución Educativa de Ballestas.
Palabras clave
Argumentación Del Lenguaje Escrito, Y Producción De Textos Escritos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.