INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA: UN DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO SOCIO-PEDAGÓGICO

Norma Solano Castellar

Resumen


La educación es un proceso que permite al ser humano desarrollar madurez mental. El horizonte es formar hombres y mujeres capaces de seleccionar y tomar decisiones asertivas que aporten ideas constructivas a la sociedad bajo los componentes que configuran la filosofía de la educación inclusiva. Es de vital importancia que en el entorno social de la escuela los jóvenes sean capaces de mantener relaciones basadas en la tolerancia, el buen trato, la afectividad, la solidaridad, la justicia, el amor, y reconocer que esta se configura en un conjunto diverso de pluralismo cultural, étnico, religioso, lingüístico e ideológico en el que se debe facilitar una convivencia saludable. En tal sentido, este ensayo tiene como propósito reflexionar en torno a la educación inclusiva, la convivencia escolar y el impacto social que surge,a partir del reconocimiento y puesta en práctica de las necesidades e intereses de los estudiantes de hoy día.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.