MODELO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CENTRADO EN EL TRABAJO EN EQUIPO

Socorro Claret Olivo

Resumen


La presente intención investigativa, surge de la necesidad observada y manifiesta a través de los años de servicio en el desempeño profesional en diferentes dependencias del sector educativo colombiano de aquí que esta, tenga por objeto proponer un Modelo de inteligencia emocional centrado en el  trabajo en equipo para el grupo de investigación Tepiche de la Universidad de la Guajira. Teóricamente, se revisarán diferentes concepciones de autores especialistas en el área, tales como: Goleman (2007); Robbins y Coulter (2009); James, (2008); Bisquerra, (2003); Bar-on (2010); Ander-Egg y Aguilar (2001); entre otros; lo cual generará una discusión sólida en el análisis e indagación profunda en el campo de la Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo, posibilitando el  fortalecimiento de competencias en los responsables de las instituciones objeto de estudio. La investigación se desarrollará en un paradigma positivista con una visión cuantitativa. El  método es  hipotético deductivo de tipo descriptivo explicativo, con un diseño de campo, no experimental transeccional. Para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Al cual se le otorgará confiabilidad a través del Coeficiente Alpha  Cronbach. A efectos de procesar la información. Se utilizará la estadística descriptiva mediante la frecuencia absoluta y relativa, se espera que una vez aplicado el método se mejoren las relaciones interpersonales favoreciendo el desarrollo personal, bienestar emocional  y desarrollo de liderazgo en todos sus integrantes.



Palabras clave


Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Formación docente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.