PRAXIS EDUCATIVA PARA LA VIDA ANTE RETOS DE LA CONTEMPORANEIDAD
Resumen
La praxis educativa se obtiene mediante un proceso de orientación en cátedras teórico-prácticas que estimulan al estudiante a desarrollar habilidades cognitivas, metacognitivas, motivando la reflexión holística, en los componentes del lenguaje, percepción, pensamiento, atención, memoria, lectura, análisis crítico contextualizado con la contemporaneidad. En este ensayo se exponen un cuerpo de ideas relativas a la praxis educativa en docentes y estudiantes ante retos de la contemporaneidad y se revisa la situación referida a la praxis de los docentes en Colombia. En la disertación se toman como base autores como Tobón (2010), Morin (1999), Fuentes (2009), Cardona (2013). Es una investigación de tipo documental. Se concluye que se requiere una praxis educativa coherente con la existencia humana, realmente integral, inclusiva, equitativa e intelectual, dialogante con el sistema Educación con Calidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.